• PROFILM

FERNANDO VICTORIA DE LECEA, CEO DE MEÑAKOZ FILMS, NUEVO PRESIDENTE DE PROFILM.

La asociación celebró hoy su Asamblea General y renovó su Junta Directiva.

Los socios valoraron positivamente algunas de las reformas legislativas realizadas en 2021 en beneficio del audiovisual internacional.


La Asociación de Productoras de audiovisual Internacional, PROFILM, celebró hoy su asamblea general ordinaria anual en la que, además de hacer balance del año 2021, se eligió una nueva Junta Directiva para los próximos dos años, encabezada por el productor Fernando Victoria de Lecea, CEO de Meñakoz Films. Cede así el testigo Adrián Guerra, impulsor de la creación del colectivo hace cuatro años quien manifestó su voluntad de “dar el relevo a otras personas que dirijan la asociación con el mismo entusiasmo y vehemencia con el que asumí la responsabilidad cuando inició su andadura en 2018”. Adrián aprovechó para “dar las gracias a todos los responsables públicos que han atendido nuestras llamadas y escuchado nuestras propuestas contribuyendo a abrir cauces fluidos de colaboración y diálogo”.


Por su parte, Fernando Victoria de Lecea manifestó su empeño por defender las propuestas planteadas a los socios en su programa de trabajo; entre ellas destacan medidas tendentes a incrementar la seguridad jurídica de las producciones extranjeras en España como el establecimiento de un sistema de un informe motivado/certificado como fórmula para validar ante la administración tributaria el cumplimiento de los requisitos que dan acceso a los incentivos, o la fijación de un límite de devolución por industria y no por proyecto. “Presidir PROFILM será sin duda un reto, y mi objetivo será dar continuidad a la trayectoria de una asociación que ha permitido encauzar las demandas de un colectivo reducido pero con gran repercusión dentro del audiovisual español. Agradezco su confianza y me empeñaré en lograr los objetivos propuestos”. Por otro lado, los socios, también tuvieron oportunidad de valorar lo sucedido en 2021: Un año que retomó parcialmente el ritmo de rodajes pero en el que sobretodo se fraguaron nuevos proyectos a desarrollar en los próximos años.

En el campo legislativo, a la presentación del Plan de impulso al sector Audiovisual (Spain audiovisual Hub) siguieron una cascada de propuestas de cambios normativos que han empezado a sustanciarse y que favorecen la llegada de más producciones extranjeras a España. La interlocución público-privada también se percibe por los socios, como una fórmula de trabajo ideal para implementar cambios que favorezcan a quienes van dirigidos y por ello lamentaron que no se haya oído la voz de los profesionales en varias cuestiones que generaron conflicto a lo largo del año y hasta el momento presente.

Sirvan de ejemplo las dudas en la concesión de permisos desde el Consulado de Londres tras el Brexit a los profesionales del audiovisual, el límite de devolución de los incentivos fiscales en la Comunidad Canaria o más recientemente la modificación de tipo de contratos que exige el Decreto de Reforma Laboral. Nueva Junta Directiva

Candidatura Fernando Victoria de Lecea
.pdf
Download PDF • 85KB

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo