top of page
  • Foto del escritorPROFILM

LA FEMP Y PROFILM INICIAN UN TRABAJO CONJUNTO PARA FACILITAR LOS RODAJES INTERNACIONALES

Reunión de la nueva presidenta de la FEMP con los representantes de PROFILM para tratar de unificar criterios en la obtención de permisos de rodaje




Imagen de la reunión
La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, el SG de la FEMP y los representantes de PROFILM durante la reunión

Madrid, [8 noviembre 2023] - Ayer se llevó a cabo en Madrid el primer encuentro entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y PROFILM, la asociación de productoras especializadas en brindar servicios al audiovisual internacional. Durante la reunión, los representantes de PROFILM expresaron a la recién elegida presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, y al Secretario General de la organización municipalista, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, la relevancia del cine y las series extranjeras que se producen en España para la promoción de las localidades españolas y su riqueza cultural.


La red de Film Commissions y Film Office, en su mayoría coordinada por la Spain Film Commission, desempeña un papel crucial al facilitar la orientación y asistencia a las productoras que consideran el uso de ubicaciones en municipios específicos. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan los profesionales es la variabilidad de plazos y procesos para la solicitud de permisos.


"Frente a la diversidad y la complejidad administrativa, creemos que es factible establecer un denominador común que pueda ser aceptado por todos los municipios y provincias. A partir de ahí, cada territorio podrá definir los derechos y responsabilidades de las productoras, teniendo en cuenta las particularidades de la producción y sopesando los beneficios y las posibles molestias que una gran producción internacional pueda ocasionar", comentó Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM.

La presidenta de la FEMP señaló que "desde la Federación se abordará esta cuestión por su importancia a la hora de facilitar una actividad que contribuye a exportar valores históricos, sociales y culturales de los municipios y territorios de nuestro país”.

La alianza entre la FEMP y PROFILM tiene como objetivo facilitar el acceso a las instalaciones y recursos locales, promoviendo así la diversidad de escenarios para producciones internacionales de cine y series.

La consideración de la producción audiovisual como una industria de especial interés para el ámbito territorial por parte de la FEMP contribuirá a que sea vista como aliada por los responsables locales y provinciales, evitando recelos y suspicacias sobre un sector aún poco conocido.


Acceso a nota FEMP

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page