• PROFILM

CONTINUA LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DE AYUDAS A LA CULTURA POR EL COVID-19

El Congreso rechazó las enmiendas presentadas por la oposición en beneficio del audiovisual internacional


Cultura y COVID

Desde su aprobación en mayo de 2020, el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, se ha estado tramitando en el Congreso para tratar de mejorar una norma creada con la urgencia derivada de la pandemia.


A lo largo de todo este tiempo desde PROFILM hemos mantenido contacto directo con los distintos grupos parlamentarios para exponer algunas de las mejoras que considerábamos necesarias para facilitar la llegada de mas proyectos extranjeros a España. Así, la mayoría de los grupos de la oposición plantearon enmiendas que pretendían reducir plazos y simplificar trámites en la gestión de los incentivos fiscales establecidos en el artículo 36.2 de la Ley de Impuesto sobre Sociedades.

Sin embargo, finalmente, la mayoría parlamentaria decidió rechazarlas y desde el pasado lunes el texto se encuentra ya en el Senado para su tramitación final.


PROFILM tiene como objetivo participar como interlocutor entre los profesionales que desarrollan proyectos audiovisuales extranjeros en España y el legislador, por eso, seguiremos tratando de mostrar cómo incrementar la seguridad jurídica de las inversiones que se realizan en nuestro país resulta imprescindible para atraer más y mejores producciones.

Se trata de una gran oportunidad para dar un empujón definitivo a la creación del hub audiovisual europeo que el Gobierno quiere impulsar como motor de una nueva industria más adaptada a su tiempo y sostenible de cara al futuro.




Entradas Recientes

Ver todo