top of page
  • Foto del escritorPROFILM

Los socios de PROFILM conocen "Cadiz, destino de cine"


Cádiz, 1 de diciembre de 2023


Profesionales responsables de empresas productoras de servicio y localización de la Asociación de empresas de productoras de audiovisual internacional que se rueda en España, PROFILM, recorren estos días la provincia de Cádiz en un famtrip organizado por Jerez Film Office, Cádiz Film Office, El Puerto de Santa María Film Office y San Fernando Film Office, todas ellas en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, con la coordinación de Andalucía Film Commission y la financiación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y Turismo Andaluz.


Los socios de PROFILM conocen "Cadiz destino de cine".


En su recorrido por la provincia los participantes están conociendo algunos de los lugares más interesantes para rodar en cada uno de los municipios, descubriendo la diversidad de localizaciones y los espacios susceptibles de uso para el equipo de producción.

Cádiz es un destino de cine conocido a nivel internacional que en los últimos años ha atraído un gran número de proyectos nacionales e internacionales y que cuenta ya con una industria audiovisual muy consolidada y reconocida.

Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM ha señalado que “Cádiz es una de las localizaciones preferidas por nuestros clientes internacionales: su luz, su arquitectura, su patrimonio histórico y artístico… hacen de la provincia una localización ideal por su versatilidad”.


El famtrip también sirvió para celebrar encuentros con los responsables públicos a los que mostrar la relevancia de la industria audiovisual para un territorio.


PROFILM y la Alcaldesa de Jeréz
Encuentro con la Alcaldesa de Jeréz de la Frontera, Dña. María José García Pelayo

Las localizaciones de la provincia de Cádiz han servido para la recreación de muchos universos cinematográficos, algunos reales, como La Habana en ‘Muere otro día’, Grecia y Egipto en ‘The Crown’ o Brasil en ‘We were the lucky ones’ y algunos imaginarios como es el caso de ‘Kaos’. Han sido escenario de grandes historias de acción ‘Pathaan’, amor ‘El verano que vivimos’, miedo ‘Lobo feroz’, suspense ‘La maniobra de la tortuga’, aventuras ‘El universo de Oliver’, dramas familiares ‘El amor de Andrea’ o historias de amistad ‘Las de la última fila’.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page