• PROFILM

Migraciones reduce trámites para obtener permisos de trabajo y residencia a nuestros profesionales

Actualizado: jul 14

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acaba de flexibilizar la normativa para la obtención de las autorizaciones de trabajo para el personal que forme parte de producciones audiovisuales que se vayan a desarrollar en nuestro país.


Era uno de los objetivos de PROFILM desde sus inicios y finalmente se van dando pasos:

Con esta medida se persigue que estos profesionales encuentren menos trabas administrativas, en el ámbito de los permisos de trabajo, facilitando el trabajo a las empresas de service que habitualmente realizan estos trámites para sus clientes internacionales.




La instrucción publicada señala que “las empresas y grupos de empresas del sector audiovisual que, en el marco de una prestación de servicios entre diferentes empresas, no pertenezcan al mismo grupo empresarial, y que tenga por objeto la realización de una producción audiovisual en España, con impacto social y económico, podrán acogerse al procedimiento simplificado”.


Así, ya no es necesario acreditar una experiencia mínima profesional de 3 años o una relación laboral de 3 meses con una o varias de las empresas del grupo, cuestiones que no eran compatibles con la industria audiovisual.


Sin duda quedan aún muchas cuestiones que deben mejorarse y que corresponden también a otros Ministerios como el de Asuntos Exteriores, pero se trata de un avance significativo en el objetivo de reducir tiempos de tramitación y resultar un país atractivo para las producciones internacionales.


Más info en este enlace.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo