• PROFILM

Próximas citas

Actualizado: 6 sept

Los próximos meses están cargados de actividades para el audiovisual que, tras dos años de excepcionalidad, retoman su habitual impulso.



PROFILM retoma su actividad institucional participando en distintos foros en los que el audiovisual internacional es protagonista. Así, en septiembre estaremos presentes en el Toronto International Film Festival de la mano del ICEX, en Iberseries Platino Industria que por segundo año pretende convertirse en un referente internacional para la industria audiovisual y fomentar el sector y en octubre participaremos de nuevo en Shooting Location Marketplace, el espacio de encuentro entre localizadores y productoras en busca de lugares en los que desarrollar su proyecto.


Pero también tenemos ante nosotros importantes retos de futuro que inician ahora su punto álgido de trabajo como es la tramitación del Anteproyecto de Ley del cine y la Cultura audiovisual. PROFILM, como en ocasiones precedentes, se encarga de trasladar al legislador, el punto de vista de sus socios respecto a esta nueva propuesta legislativa de gran calado para la industria en los años venideros.

Así mismo, se han iniciado los primeros pasos de una Mesa de Diálogo de Reversión de Derechos de Propiedad Intelectual. auspiciada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que pretende lograr una postura común en la definición de los derechos que rodean la creación audiovisual.

Por último, compartimos aquí que PROFILM ha venido participando activamente durante los últimos meses en los grupos de trabajo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para avanzar en la constitución del Cluster Audiovisual de Madrid.


Para permanecer al día de la actividad diaria de PROFILM, síguenos en nuestras redes sociales.

14 visualizaciones0 comentarios