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Primeros pasos para la creación del Cluster audiovisual de Madrid



Desde el pasado mes de junio, la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Ayuntamiento de Madrid de la mano del despacho Andersen iniciaron los trabajos para constituir un futuro Cluster Audiovisual madrileño.

Como primer paso, se evaluaron las necesidades del sector y se convocó un Grupo Maestro integrado por distintos agentes del sector para trabajar en las líneas de trabajo distribuidas por categoría del que PROFILM formó parte. Tras sucesivas reuniones de los seis grupos de trabajo temáticas, se fijaron las líneas estrategias que deberá desarrollar el Clúster Audiovisual de Madrid una vez constituído, así como su contenido y objetivos.


PROFILM participó en dos de los grupos de trabajo:

  • Formación, en el que se lanzaron propuestas para mejorar la formación de equipos técnicos y creativos

  • Localizaciones y gestión pública, en el que se planteó trabajar en la creación de un gran banco de imágenes/vídeo de localizaciones de Madrid o de platós virtuales 3D, de una “Oficina Única” que permita la centralización de las distintas gestiones administrativas, de una Guía de Buenas Prácticas. Igualmente se propuso debatir sobre la descentralización de los rodajes del centro de la ciudad (programa “Rodando en 21 Distritos”) o en la inclusión de planes de sostenibilidad en los rodajes, entre otras cuestiones.


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