• PROFILM

PROFILM CELEBRA LA INCORPORACIÓN DE SU NUEVO SOCIO TRUENORTH


La productora rodó el pasado año en Canarias Midnight Sky dirigida por George Clooney para Netflix


La Junta Directiva de PROFILM aprobó la solicitud de incorporación de la productora española TRUENORTH como miembro de la asociación. La empresa, con oficinas en Noruega, Islandia y España cuenta con clientes que incluyen algunos de los principales estudios del mundo y ha desarrollado títulos reconocidos internacionalmente como Bond, Star Wars, Bourne, Mission Impossible, Oblivion, Prometheus, Transformers, Fast & Furious, Berlin Station, Sense8 o Black Mirror.



El trabajo que ha realizado hasta ahora PROFILM ha sido impresionante y todos nos beneficiaremos mucho de sus victoria. Para nosotros está claro que ahora, con la necesidad de impulsar la economía gravemente dañada por la pandemia, es el momento ideal para realizar cambios legislativos que nos permitan crecer y contribuir a esa recuperación”, comentó Magnus Thulin, CEO de Truenorth España.


Su oficina de España se creó en 2019 y el primer proyecto fue la película The Midnight Sky dirigida por George Clooney para Netflix, rodada en las Islas Canarias en febrero de 2020. Sin embargo, la experiencia del equipo de Truenorth es amplia en el sector de la producción audiovisual ya que se estableció como la principal empresa de producción en Islandia en 2003 desde cuando ha participado en una larga lista de proyectos audiovisuales.


“Estamos muy contentos de incorporar a Truenorth que sin duda contribuirá a ofrecer una visión más amplia y desde una óptica diferente -la “óptica nórdica”- a las propuestas que podemos hacer a las instituciones para mejorar nuestro marco de trabajo”, señaló Adrián Guerra, Presidente de PROFILM al respecto de la incorporación del nuevo socio.


Con la incorporación de Truenorth, ya son trece las empresas asociadas a PROFILM evidenciando el potencial del sector y sus posibilidades de un desarrollo estable en el futuro.



10 vistas0 comentarios