• PROFILM

PROFILM CELEBRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA LA ATRACCIÓN DE PROYECTOSAUDIOVISUALES INTERNACIONALES


La aprobación en el Consejo de Ministrosde mejores incentivos fiscales contribuirá a que más producciones internacionales elijan España para desarrollar sus proyectos.

5 de mayo de 2020

La asociación de empresas productoras de audiovisual internacional, PROFILM, valora positivamente las mejoras de los incentivos fiscales aprobadas hoy en el Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-2019.


Desde su constitución en 2018, PROFILM ha trabajado para mostrar, desde la óptica de los profesionales de la producción y postproducción audiovisual, los beneficios que este tipo de proyectos internacionales podría llegar a generar. El incremento del incentivo al 30% en el primer millón y al 25% del resto y sobre todo, la subida del límite de devolución a 10 millones de euros, supondrá que gran parte de una película o varios capítulos de una serie extranjera se pueda rodar en nuestro país.


Así mismo, la rebaja a 200.000€ del mínimo para que los trabajos de postproducción y preproducción puedan optar al incentivo,contribuirá a situar a la industria española del audiovisualen el lugar que se merece por experiencia y calidad demostrada.


La asociaciónagradece el respaldo del Ministerio de Cultura y del ICAA en particular a las medidas propuestas por las productoras a las que representa PROFILM y ponernos a su disposición para continuar trabajando por mejorar la seguridad jurídica de los profesionales al nivel del resto de los países de nuestro entorno.

Sólo así se logrará convertir a España en un referente del audiovisual internacional.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2018 PROFILM.

Productoras Españolas de Audiovisual Internacional.

Calle  Cruzada 1, 5ºM- L  28013 de Madrid.

​​

Aviso Legal

  • Facebook
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

@PROFILM_esp