top of page
  • Foto del escritorPROFILM

NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE PRODUCTORAS Y TÉCNICOS

APPA Y PROFILM SE UNEN PARA FACILITAR LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL SECTOR AUDIOVISUAL


Madrid, 19 de enero 2024




Los presidentes de APPA Y PROFILM firmando el convenio de colaboración
Fernando Victoria de Lecea y José Jaime Linares, presidentes de PROFILM y APPA durante la firma del convenio




Las empresas productoras asociadas a PROFILM, recurren habitualmente a diversas fuentes para la contratación del personal técnico imprescindible para llevar a cabo sus producciones internacionales. En ocasiones, dado el actual desarrollo del sector, no es posible cubrir todos los puestos que se precisan con profesionales acreditados o con la experiencia exigida por sus clientes.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual, APPA, aúna a técnicos de distintas categorías del sector audiovisual y dispone de vías de comunicación digital directa a través de las cuales sus socios acceden a información, también de carácter laboral.

En vista de sus intereses comunes ambas asociaciones decidieron trabajar en el establecimiento de un cauce ágil y sencillo de comunicación entre los productores asociados a PROFILM que puedan precisar técnicos y los profesionales asociados a APPA que busquen empleo. Como consecuencia, los presidentes de ambas organizaciones han firmado un convenio para desarrollar el proyecto #AudiovisualTalentHub.


El citado convenio de colaboración entre productoras y técnicos permitirá que los socios de PROFILM envíen a APPA un formulario digital en el que especifiquen las características de los puestos que necesitan cubrir en una producción. De forma inmediata, APPA lo remitirá a los asociados que cumplan las especificaciones requeridas a través de todos los medios a su disposición.


“Buscamos una fórmula sencilla que permita a la productora contar con profesionales disponibles para las fechas que se les requiera. Sabemos que existen otras fórmulas y todas son bienvenidas a la hora de encontrar técnicos, pero trabajar de la mano de otra asociación profesional, nos genera un plus de fiabilidad” comentó Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM durante la firma del Convenio.

Por su parte, José Jaime Linares, presidente de APPA manifestó “La colaboración entre PROFILM, líder en el sector de services internacionales y APPA, proporcionará a PROFILM una interesante agenda de técnicos voluntarios que deseen participar en producciones internacionales y que se produzcan en todo el territorio nacional, a la vez que para los socios APPA significará una opción de empleo a través de este acuerdo.”

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page