• PROFILM

SEGURIDAD JURÍDICA PARA LOS RODAJES INTERNACIONALES

Desde la vuelta del verano, el Congreso está tramitando el RD de ayudas a la cultura por el COVID-19 que permitirá mejorar el texto. Varios grupos parlamentarios han accedido a presentar enmiendas que incluyen nuestras propuestas para incrementar la seguridad jurídica del esquema actual para el acceso a los incentivos fiscales a los que este tipo de producciones tienen derecho.



Así, hemos propuesto:


1. Previo al inicio del rodaje, que el ICAA emita un certificado que acredite el cumplimiento de obligaciones y del certificado cultural por parte de cada producción.

2. Una vez comprobado que una producción finalizada reúne las condiciones fijadas, el ICAA, expedirá el certificado definitivo acerca del cumplimiento de las obligaciones para el aprovechamiento de la deducción, que será vinculante para todas las administraciones competentes en materia tributaria.

3. En Canarias, el aumento del límite máximo de incentivo aprobado en mayo, no se ha podido aplicar aún en el archipiélago dado que requiere una tramitación legislativa específica del REF de Canarias que aún no se ha producido. Desde el Gobierno nos indican que están trabajando en ello con el Gobierno de Canarias para solucionarlo lo antes posible.

15 vistas0 comentarios