top of page
  • Foto del escritorPROFILM

CIUDAD DE LA LUZ, UN PLATÓ INFINITO SE PRESENTA EN MADRID.

Actualizado: 14 dic 2023


El presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea participa en la mesa redonda organizada con motivo de la presentación pública de los estudios alicantinos.



Madrid 13 de diciembre 2023


Participantes en la mesa redonda de presentación de Ciudad de la Luz
Kiko Martínez, Fabia Buenaventura, Fermín Crespo, Fernando Victoria de Lecea, y Juanma Gimeráns



CIUDAD DE LA LUZ, UN PLATÓ INFINITO SE PRESENTA EN MADRID.

Con el lema, Un Plató Infinito, hoy se han presentado en la Casa de las Alhajas de Madrid, los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz. Reabiertos tras el cierre impuesto por las autoridades de competencia, los estudios, dirigidos desde el cambio de gobierno de la Comunidad Valenciana por Fermín Crespo, inician una nueva etapa.


Según indicó el propio Crespo durante su presentación a los profesionales del sector audiovisual asistentes al acto, “antes del mes de febrero se habrá elegido ya una empresa que gestione las producciones” lo que relanzará su uso de cara a traer tanto producciones nacionales como internacionales.


FErmín Crespo director de Ciudad de la Luz
Fermín Crespo durante su intervención en la presentación

El Director General repasó la estructura de Ciudad de la Luz haciendo referencia a los 11.000

metros cuadrados de platós, los 8.000 del tanque de agua -uno de los más grandes de Europa-, los 12.000 dedicados a talleres, la escuela de oficios de cine que está proyectada, etc. Además, informó de la próxima creación de una Film Commission de la Comunidad Valenciana y de la realización de una guía que informe de los servicios que se prestan a los posibles clientes de los estudios. Fermín Crespo, manifestó el claro respaldo de las instituciones autonómicas ya que consideran al audiovisual como un pilar fundamental de la diversificación de la Comunidad Valenciana.


Posteriormente se desarrolló una mesa redonda en la que participó el presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea junto al presidente de la asociación de Productores dl Audiovisual Valenciano (PAV), Kiko Martínez, la jefe del Departamento de Audiovisual del ICEX, Invest in Spain, Fabia Buenaventura, la Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones Cristina Morales, y el Secretario General de Spain Film Commission Juan Manuel Guimeráns.


Fernando Victoria de Lecea durante su intervención en la presentación Ciudad de la Luz

La mesa sirvió para hacer un repaso al panorama actual del audiovisual nacional. Así, por parte del sector público, Fabia Buenaventura puso en valor el papel del ICEX dando a conocer tanto las localizaciones como las empresas que prestan servicios en España al audiovisual internacional, con excelentes resultados. Y Cristina Morales valoró muy positivamente la creación del Spain Audiovisual Hub que ha permitido una comunicación entre todos los ministerios involucrados en el audiovisual que antes actuaban de modo descoordinado y poco eficiente.


Fernando Victoria de Lecea por su parte señaló que “cuando las producciones extranjeras vienen a España no lo hacen sólo por los incentivos fiscales, sino por la calidad de los técnicos que se ha logrado por la excelencia de la producción española desarrollada durante muchos años. Por eso es importante que las instituciones continúen respaldando al cine nacional”, indicó Victoria de Lecea.

En su intervención, también hizo hincapié el presidente de PROFILM en la excelente oferta de Ciudad de la Luz y de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de proyectos audiovisuales.


Juanma Guimeráns, hizo referencia a la red de Film Commissions con las que cuenta nuestro país a la hora de atraer proyectos y promover cambios en beneficio del sector en cada territorio. Por ello valoró muy positivamente el anuncio de la creación de la Film Commission de la Comunidad Valenciana.

Kiko Martínez, se refirió a los productores independientes que necesitan de más apoyo si cabe por parte de las administraciones y se mostró enormemente satisfecho con la reapertura de unos estudios que servirán de atractivo reclamo para el desarrollo de más proyectos en la Comunidad.

29 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page