top of page
  • Foto del escritorPROFILM

QUE TUS PELÍCULAS DEJEN HUELLA EN LA GENTE, NO EN EL PLANETA

La consultora tecnológica CREAST y la asociación de productoras de audiovisual internacional, PROFILM se unen para reducir las emisiones de CO₂ de la industria audiovisual


11 octubre 2022


El CEO de Creast, Eduardo Viéitez y el presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea, firmaron el pasado viernes el acuerdo que convierte a CREAST en colaborador de PROFILM convirtiéndose en la primera empresa dedicada a reducir el impacto de la industria audiovisual en el media ambiente que colabora con PROFILM.





El propósito de Creast, en palabras de su CEO, Eduardo Viéitez, "es cambiar la industria del audiovisual desde dentro, con un equipo que suma décadas de experiencia en producciones. No creemos en el modelo de consultoría que obligue a cambiar una metodología de trabajo sin entenderla primero; no creemos en la fiscalización sino en el refuerzo positivo. Nuestro modelo consiste en empoderar a la industria y sus profesionales en materia de sostenibilidad, con formación, asesoría y herramientas para que ellos mismos cambien la industria con sus propias decisiones".


Fernando Victoria de Lecea, presidente de PROFILM, comparte la necesidad de avanzar en el cambio de metodología de trabajo de las producciones audiovisuales. "Los socios de PROFILM llevan a cabo proyectos extranjeros, habitualmente grandes producciones que vienen a España con el propósito de aprovechar las localizaciones naturales e históricas con las que contamos. Es imprescindible protegerlas para así también hacer sostenible nuestro trabajo", ha destacado.



Fruto del acuerdo, CREAST y PROFILM se comprometen a intercambiar información en beneficio mutuo y colaborar en la organización de jornadas, investigaciones etc., que permitan mostrar hacia dónde debe dirigirse la producción audiovisual del siglo XXI en materia de sostenibilidad medioambiental.

Para conocer un poco mejor a CREAST, accede a su blog.



Contacto prensa Creast:

Yolanda Costas

Yolanda.costas@creast.network


Comments


bottom of page