• PROFILM

PROFILM PARTICIPA EN SHOOTING IN SPAIN. FOCUS ON USA.

Una delegación empresarial de la Motion Picture Association (MPA) visita España para profundizar en las oportunidades del ecosistema audiovisual español. Las empresas productoras de PROFILM ponen en valor la capacitación técnica del service en España y la alineación de objetivos con las administraciones públicas. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission, organizan este Foro que se desarrolla en Madrid, Sevilla y Canarias.

En la imagen de izquierda a derecha José Luís Escolar (Calle Cruzada), Peter Welter (Fresco Film), Andreas Wentz (Sur-Film), Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y el CEO de Secuoya Studios Service, José María González-Sinde.


Ayer martes las empresas asociadas a PROFILM protagonizaron el panel dedicado a presentar la industria de servicios al audiovisual española a la delegación de miembros de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales estadounidenses de máximo nivel, en su segunda jornada de trabajo en España. En la mesa participaron cuatro socios de PROFILM, José Luís Escolar (Calle Cruzada), Peter Welter (Fresco Film), Andreas Wentz (Sur-Film), Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y el CEO de Secuoya Studios Service, José María González-Sinde. Todos ellos, pusieron el valor la capacitación técnica y la experiencia acumulada de la industria española de servicios al audiovisual, desde los años cincuenta del siglo pasado. Así mismo, se evidenció la actual sintonía entre los profesionales de esta industria y las instituciones públicas que en los últimos años han implementado mejoras regulatorias que han contribuido a hacer de España un lugar aún más atractivo para los rodajes internacionales. Se dejó patente también en la mesa la consolidación de una industria del service que desde la creación del incentivo fiscal para la atracción de rodajes en 2015, se ha profesionalizado y que en la actualidad se consolida como una fuente de riqueza y de atracción de talento para nuestro país. La insularidad de Canarias y su variedad paisajística así como la creatividad de las empresas productoras a la hora de solventar los retos de una superproducción, los nuevos equipamientos tecnológicos o la colaboración entre empresas, contribuyen, junto con el atractivo económico que ofrecen los beneficios fiscales, a que España sea actualmente uno de los países más interesante para los proyectos audiovisuales internacionales. El presidente de PROFILM, Fernando Victoria de Lecea también señaló la alta calidad de la cinematografía española, sus empresas de producción, sus equipos técnicos y artísticos, etc. que permite gestionar las producciones internacionales que llegan a España en las mejores condiciones profesionales. "Buena muestra de ello es la participación en los principales festivales del mundo y la gran acogida de las series creadas en España", recalcó. Sin embargo, también indicó que “Quedan aún retos por cumplir y desde PROFILM continuamos trabajando en permanente diálogo con el gobierno y el resto de representantes públicos, en mejorar algunos aspectos fiscales que no nos permiten competir en las grandes ligas del audiovisual mundial. Me refiero al límite de devolución actualmente establecido y al esquema de tramitación del incentivo que sigue necesitando mejoras para una aplicación mas sencilla y segura para todos”. Además, Victoria de Lecea hizo hincapié en la necesidad de lograr un ordenamiento jurídico estable en torno a las medidas que afecten al sector, para evitar cambios de rumbo generadores de incertidumbre.

También participaron en la jornada, además de los ponentes, otros socios de PROFILM: Meñakoz Films, Palma Pictures El Ranchito, Minded Factory, Seven Islands Film y Mediapro Services,

Comparte:


Socios de PROFILM

Colaboradores


*Gracias a James Costos por la imagen

128 visualizaciones0 comentarios